jueves, 11 de octubre de 2012

MANUAL DE TRIANGULOS


En esta ocasión quiero tratar un tema que es básico para los programadores de maquinas de control numérico  que son los ángulos.

Para poder hacer cálculos de trigonometría es necesario entender los principios básicos y hay gente que se les complica entender esto, yo soy una de esas personas a pesar que lo vi durante mis años de estudiante me costaba trabajo entenderlos  así que busque cursos y manuales en internet y encontré muchos que  me sirvieron de mucho. Así que decidí compartir algunos de ellos con ustedes. Este que subí fue uno de los mas sencillos de entender.

Este manual contiene:

Teorema de Pitágoras:    
Teorema de la altura:
Teorema del cateto:
Teorema del seno:
Teorema del coseno:
Fórmula de Herón:


El manual es pequeño pero muy explicito y trae algunos ejercicios. Espero les sirva y seguiré subiendo mas tutoriales y manuales.






Espero sus preguntas y comentarios.

Hasta la próxima.

Aquí les dejo el Link para que lo bajen





No hay comentarios:

Publicar un comentario