sábado, 13 de octubre de 2012

VELOCIDADES DE CORTE PARA CORTADORES


En esta ocasión decidí agregar una tabla de velocidades de corte para cortadores de carburo estándar, tengan en cuenta que si el cortador tiene recubrimiento de TiAIN las velocidades y el avance aumentarán. Yo les sugiero que le aumenten un 15 al 30 % más y para los que tienen recubrimiento de TIN seria aproximadamente 10 al 20 % más de lo que aparece en esta tabla.

Estas velocidades y recomendaciones que les hago es porque ya las he usado y en lo personal me han funcionado bien, como pueden ver en la tabla solo liste los materiales mas comunes que se usan en general. También recuerden que esto depende del ap (profundidad de corte) que le metan a su cortador entre mayor sea su ap menor avance le pueden meter.

Por lo regular el ap es de .3 veces su diámetro del cortador esto es para un ranurado y para un refrentado puede ser 1 vez su diámetro del cortador. Recuerden que esto es solo una referencia pero los parámetros adecuados se los debe dar su proveedor de herramientas.

Ahora si lo que ustedes quieren es hacer desbastes a una alta velocidad yo les recomendaría que usaran cortadores de insertos, en lo personal yo maquino muchas cavidades para moldes y en algunas el tiempo de maquinado es muy grande (hasta de 60 horas de maquinado continuo) por eso debo buscar herramientas que hagan desbaste en el menor tiempo posible, les recomiendo que pregunten a su proveedor de herramientas por los insertos APKT, estos insertos vienen con una gran variedad de radios y recuerden que entre mas radio el ap es mayor.

Estos insertos yo los trabajo en un acero P20 con una Vc de 120 y un avance por diente de .500 mm/min, un ejemplo de esto seria el siguiente:

Material P20 
Cortador con 3 insertos (APKT) de 20.mm de diametro
Velocidad de corte M/min  (Vc) 120x1000/π x20 =1909 rpm
Avance por diente (Fz)  .500x3= 1.5 x 1900 = 2850. mm/min

Nuestro programa quedaría con estos valores:
S1909 
F2850.

El tiempo que tardaría en desbastar el sobre material depende de estos datos más la profundidad de corte que le metamos a nuestro cortador. Pero esto lo veremos en otro tema.

Espero sus comentarios y aquí les dejo el Link para que bajen la tabla de velocidades.

Aqui dejo el nuevo enlace.





7 comentarios:

  1. no funciona el link de tabla de velocidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, ya agregue el nuevo enlace espero les sirva.

      Eliminar
  2. gracias por compartir estos conocimientos

    saludos !

    ResponderEliminar
  3. Esta interesante esta pagina se las recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  4. HOLA!
    PODRIAS MANDARME LA TABLA DE VELOCIDADES A MI CORREO PORFAVOR
    ESQUE NO PUEDO VERLA EN LA PAGINA
    MI CORREO ES: villalpandogb@gmail.com
    DE ANTEMANO GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. PODRIAN COMPARTIR LA DE VELOCIDADES romualdoramirez462@gmail.com

    ResponderEliminar